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martes, 14 de mayo de 2013

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN A DIÉSEL

La alimentación en estos motores se realiza introduciendo el aire en el interior del cilindro, perfectamente filtrado y una vez comprimido introducimos a gran presión el combustible (en este caso le diésel), mezclándose ambos en la cámara de combustión. El aire se comprime a gran presión en el interior de la cámara de combustión  de este modo alcanza la  temperatura adecuada para la inflamación del combustible.
Este inyector esta debidamente regulado para que la cantidad de combustible y el momento en que debe ser inyectado deben ser precisos, obteniendo una mezcla perfecta y por consiguiente un buen funcionamiento del motor.





VENTAJAS DE LA ALIMENTACIÓN A DIÉSEL 

La principal ventaja de los motores diésel, comparados con los motores a gasolina son: 

a)   El motor diésel debe ser construido mucho mas robustamente para poder resistir y soportar las proporciones de comprensión cilíndrica, temperatura, etc.

b)   Los motores diésel están tipicamente deseados para laborar muchas mas  horas y bajo condiciones mas adversas.

CLASES DE ALIMENTACIÓN A DIÉSEL

ALIMENTACIÓN CONTINUA A DIÉSEL

El motor de corriente continua es una maquina que convierte la energía eléctrica en mecánica  provocando un movimiento rotatorio. en la actualidad existen nuevas aplicaciones con motores eléctricos que no producen movimiento rotatorio, sino que con algunas modificaciones, ejercen tracción sobre riel. Estos motores se conocen con motores lineales. Esta maquina de corriente continua es una de las mas versátiles de la industria. La principal característica del motor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desde vació a plena carga.

ALIMENTACIÓN INTERMITENTE A DIÉSEL 

Son aquellos motores eléctricos que funciona con corriente alterna. Un motor es una maquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par.
Un generador eléctrico por otra parte, transforma energía mecánica de rotación en energía eléctrica y se le ´puede llamar una maquina generatriz de feme. Las dos formas básicas son el generador de corriente continua y el generador de corriente alterna, este ultimo mas llamado alternador.

ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE ALIMENTACION A DIESEL

Algunos de los sistemas mas importantes, responsables de un fucionamiento sincronizado, son el de valvulas, el cigueñal, y el sistema de inyeccion. por otra parte tambien tenemos:

  1.  Tanque de Combustible
  2.  Filtro Primario
  3.  Bomba de Embolo 
  4.  Filtro Final
  5.  Bomba de Inyeccion 
  6.  Inyetores
 DESCRIPICION DE LOS ELEMENTOS

Tanque  de Combustible

El depósito de combustible o tanque de combustible es un contenedor seguro para líquidos inflamables, que suele formar parte del sistema del motor, y en el cual se almacena el combustible, que es propulsado  o liberado  en un motor. Los depósitos de combustible varían considerablemente de tamaño y complejidad, desde un diminuto depósito de butano para un mechero hasta el depósito externo de combustible criogenico multicámara de un transbordador espacial.

 

Filtro Primario

Mantener limpio el sistema de alimentación de motores diesel.
El sistema de inyección diesel es de alta precisión. Así que Filtros FRAM desarrolla filtros de combustibles con la mayor eficiencia  para los diversos tipos y características de los sistemas existentes.
Los filtros evitan que los contaminantes, invisibles para el ojo, obstaculicen y socaven las boquillas de los inyectores, provocando cortes de energía y el desgaste prematuro de los componentes de la bomba de inyección, boquillas y otros componentes importantes del motor.

 

Bomba de Embolo

La bomba rotativa de inyección de émbolos radiales VR fue desarrollada por Bosch especialmente para motores diesel de funcionamiento rápido con inyección directa y una potencia de hasta 37 KW por cada cilindro. Esta bomba se caracteriza por un mayor dinamismo en la regulación del caudal y del comienzo de inyección, y por presiones en el inyector de hasta 1600 bar. 



Filtro Final

Es el principal filtro  de combustible bajo alta presion, por lo que generalmente tiene el paso mas fino y es aquel que se tiene a cambiar mas habitualmente.



Bomba de Inyeccion

Esta bomba está formada por tantos elementos de bombas como cilindros tiene el motor.El combustible pasa aun colector al que asoman las lumbreras de cada uno de los elementos de la bomba. Cada elemento está constituido por un cuerpo de bomba y su correspondiente émbolo, movido por una leva (tantas como cilindros), montada sobre un árbol de levas que recibe el movimiento del cigüeñal mediante engranajes de la distribución   o  correas dentadas.


Inyectores

La misión de los inyectores es la de realizar la pulverización de la pequeña cantidad de combustible y de dirigir el chorro de tal modo que el combustible sea esparcido homogéneamente por toda la cámara de combustión.
Debemos distinguir entre inyector y porta-inyector y dejar en claro desde ahora que el último aloja al primero; es decir, el inyector propiamente dicho esta fijado al porta-inyector y es este el que lo contiene además de los conductos y racores de llegada y retorno de combustible.



10 comentarios:

  1. me gusto tu informacion sobre los mores a diesel

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  2. a mi tambien me gusto sobre la informacion gracias loko

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  3. es muy bueno saber algo de motores a diésel

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  4. es lo mas bueno que esta hoy en día saber sobre motores diesel

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  5. si esta bacano pero le falta orden a tu blog

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  6. esta bien la información te ayuda a conocer mas el tema

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  7. Esta todo bien sólo q la información esta muy extensa

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  8. esta informcion ah sido de mucha ayuda pero pueden mejorar colocando videos relacionados.

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